Robert Rodriguez fue un director sustituto en el capítulo 14 de Mandalorian
Esta publicación contendrá spoilers sin marcar para el Capítulo 14 de The Mandalorian. Siga leyendo bajo su propio riesgo.
SFX Magazine (a través de GamesRadar) acaba de compartir una nueva entrevista interesante con Robert Rodríguez después de su emocionante debut en la serie en el Capítulo 14: La Tragedia. Dicho episodio siguió inmediatamente a la trama del episodio anterior al llevar a Grogu a Tython, lo que desafortunadamente lo llevó a ser secuestrado por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) después de que obtuvo el conocimiento que se suponía que debía hacer. Antes de eso, gente como Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennic Shand (Ming-Na Wen) entraron en conflicto con el protagonista Din Djarin (Pedro Pascal) por una armadura, lo que llevó a un enfrentamiento que rápidamente se convirtió en una alianza poco probable.
Un escuadrón de Stormtroopers inundó su ubicación. El episodio pareció influir en gran medida en los puntos fuertes de Rodríguez, dado que fue uno de los varios directores que hicieron del cine digital estilizado un arte moderno con artistas como Sin City y, como tal, los aspectos digitales de los episodios funcionaron bastante bien. Pero solo se le pidió que hiciera el proyecto cuando el director original no pudo hacer el episodio:
The Mandalorian FINALMENTE revela el nombre REAL y la historia de fondo de “Baby Yoda”
“Soy amigo de Jon Favreau y necesitaba un reemplazo de director de último momento. Y entonces dije: ‘¡Claro, vendré a jugar en el universo de Star Wars!’ Qué sueño. Y ha cumplido todas mis … está más allá de mis expectativas, quiero decir, fue MUY divertido, no puedes imaginar lo que es caminar en un plató que tiene el aspecto clásico de The Empire Strikes Back. Es justo después de esa era, justo después del Retorno del Jedi. Es esa era. Entonces realmente sientes que acabas de entrar en tu infancia. De repente, subes, tocas cosas y dices: «Eso es lo que habló Han Solo cuando disparó a la máquina y les dijo a los soldados de asalto que no subieran». Yo estaba como, ‘¡Guau, pensé que lo reconocí!’ Es una experiencia realmente extraña y estimulante estar en los sets de tu infancia de verdad. ¡Y poner manos a la obra! Es realmente genial … El lenguaje visual está tan arraigado en nuestras cabezas. Así que tengo una de esas [selfies] «Mira, soy yo al lado de un panel de control, ¿no es genial?». Fue tan divertido.»
Rodríguez dijo que pudo trabajar directamente en The Mandalorian después de completar el trabajo en su última película para Netflix, We Can Be Heroes (que técnicamente es una secuela de su película anterior Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl). Aparte del cambio de directores, parece que The Mandalorian continúa siendo una de las producciones de Star Wars de acción real más fluidas en la historia de Lucasfilm.