«El año pasado fuimos a Irlanda para el verano, este año vamos a Galaxy Edge para el fin de semana»- Experiencia en gastos para Disneyland
Doug Ridley recuerda haber visto la primera película de «La guerra de las galaxias» cuando se estrenó en 1977 y haber tomado todos los juguetes que pudo convencer a sus padres para que los compren.
Ahora con 47 años, el abogado de defensa criminal a menudo se pone un uniforme de soldado de asalto con su club de fans y planea ser uno de los primeros invitados en Star Wars: Galaxy´s Edge cuando la atracción se abra en Disneyland el 31 de mayo. No será barato. Además de reservar dos habitaciones de hotel Disney de $ 800 USD por noche ese fin de semana en Anaheim, California, planea gastar mucho más en sables de luz, construir sus propios droides y otros recuerdos, probablemente rompiendo su presupuesto anual de viajes.
Y lo que podemos decir es que el Parque de Star Wars de Disney que no es solo para niños, sino también para gente con recursos.
«El año pasado fuimos a Irlanda para el verano», bromeó Ridley. «Este año vamos a Galaxy Edge para el fin de semana».
Ridley representa un grupo demográfico potencialmente lucrativo: los fanáticos que son mayores y más ricos que los típicos padres jóvenes que empujan a los paseantes a las fotografías de Cenicienta. Con dinero para gastar y tiempo para viajar todo el año, ayudarán a que la inversión de Disney en Star Wars sea un éxito aún mayor.
Disney y otros operadores de parques temáticos han buscado ampliar sus bases de clientes en los últimos años, creando atracciones y eventos que atraen a adultos y nidos vacíos. Eso ha reforzado la asistencia fuera de los períodos pico de vacaciones de primavera y verano, según Bobby Palta, quien estudia la industria para la correduría de bienes raíces CBRE Group Inc.
En Anaheim, Disney extendió su festival anual de comida y vino en el parque California Adventure por casi dos semanas a 54 días en marzo y abril. Se han agregado opciones de restaurantes más exclusivos en los parques y en un centro comercial adyacente de Disney. Un evento nocturno de $ 99 USD, 90s Nite, vendió Disneyland en marzo con apariciones de personajes especiales y música hasta la 1 a.m.
¿Quién visita Anaheim?
La ciudad está atrayendo visitantes más ricos que en el pasado.
Los cambios reflejan lo que está ocurriendo más ampliamente en el área, según Jay Burress, jefe de la oficina de turismo de Anaheim. Un patio de comidas exclusivo en una antigua planta de empaque de cítricos atrae a turistas y locales, mientras que dos hoteles de categoría superior, un JW Marriott y un Westin, están programados para abrir el próximo año.
«Durante años, esto era conocido como un lugar para cadenas de restaurantes donde las familias comen», dijo Burress. Ahora, gracias a los cambios que están haciendo Disney y otros, «son atractivos para un público diferente, un público nuevo en muchos sentidos, lo cual es fantástico para nosotros».
Si bien Disney no comparte información sobre los huéspedes del parque, los datos de la oficina de turismo ilustran los cambios. El ingreso promedio de los 24 millones de visitantes a Anaheim ha aumentado, con un 47% ganando más de $ 100,000 el año pasado, un 40% más en 2012. Más de la mitad viajó sin hijos, un cambio respecto a hace cinco años, cuando las familias constituían la mayor parte de invitados
Los clientes mayores son «fenomenales», dijo Dara Maleki, quien ha recibido a fanáticos de eventos anteriores de Star Wars en sus restaurantes de Pizza Press cerca de Disneyland y Walt Disney World en Orlando, Florida. «Cambia el juego tan drásticamente. Son exitosos en su carrera. Tienen ingresos disponibles, y ahora tienen un lugar para entusiasmarse mucho «.
La nueva tierra de Star Wars y una atracción similar que se inauguró el 29 de agosto en Disney’s Hollywood Studios en Orlando marcan la expansión más grande para parques operada por Walt Disney Co. Y aunque las últimas películas de la compañía «Star Wars» han tropezado un poco, Indicación que los aficionados acudirán a las nuevas atracciones. Las reservas para las primeras tres semanas en el Galaxy’s Edge en Disneyland se agotaron en una hora y 45 minutos.
Los complejos turísticos, el negocio más grande de Disney por ingresos, han ido creciendo en importancia para el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, ya que su división más rentable, la televisión, lucha contra la disminución de la audiencia. La compañía invirtió $ 3,88 mil millones en sus parques el año pasado, un aumento del 22% con respecto al año anterior. La asistencia aumentó un 4%, mientras que el gasto de los huéspedes aumentó aún más en un 6%, en parte debido al aumento de los precios de los boletos y las tarifas de las habitaciones.
Disney ha introducido un sistema de precios basado en la demanda proyectada, con admisiones de un solo día que van desde $ 104 en días lentos a $ 149 cuando las multitudes son más grandes, lo que hace que un día en el parque sea comparable a los asientos de orquesta en un espectáculo de Broadway o boletos en un esquí de Colorado. recurso. Con Galaxy’s Edge, la compañía dio a conocer un sistema de reserva que estará vigente hasta el 23 de junio.
«Tengo 50 años, pero todavía estoy tan emocionada de ir como cuando era un niño».
El Galaxy Edge tendrá elementos para los fanáticos de todas las edades. Habrá un viaje simulado en la nave espacial Millennium Falcon, y más adelante en el año, Disney abrirá una atracción interactiva que imita una batalla entre la Primera Orden y la resistencia.