La visión de George Lucas del uso de la tecnología que no existía llevada a los sets de The Mandalorian

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Disney Gallery: The Mandalorian continúa brindando información fascinante sobre la creación de la primera serie de acción en vivo de Star Wars. Un aspecto de la producción que cubrimos anteriormente fue la innovadora tecnología Stagecraft utilizada para crear entornos virtuales inmersivos en tiempo real y en la cámara, en lugar de la tecnología estándar de pantalla verde que requiere que se agreguen efectos visuales de fondo en la postproducción. Esta tecnología, conocida como The Volume por el elenco y el equipo, es una de las innovaciones más sorprendentes en la tecnología cinematográfica de los últimos años. Pero como reveló el cuarto episodio de la serie documental The Mandalorian, también es algo que el creador de Star Wars George Lucas quería hacer él mismo hace casi una década.

El cuarto episodio de Disney Gallery: The Mandalorian arroja una luz sobre The Volume desde la perspectiva de los artistas de efectos visuales que trabajaron con él, los directores que lo utilizaron en el set y los actores que se sorprendieron por cuánto los ayudó a sumergirse en ellos.

El comienzo del episodio presenta a Favreau rastreando el inicio de la tecnología que se conocería como The Volume. Comenzó en The Jungle Book cuando la pantalla azul, el rendimiento de captura de movimiento y los efectos visuales se utilizaron para crear un entorno casi completamente digital junto con animales fotorrealistas animados por computadora, todo alrededor de un solo actor humano que interpretaba a Mowgli. Para que esto se vea lo mejor posible, Favreau utilizó paneles de video que crearon luz interactiva. Al usar esta herramienta, las sombras y los cambios de iluminación que sucederían en la vida real, como si un elefante estuviera caminando frente a Mowgli, no necesitaban agregarse digitalmente (y generalmente de manera poco convincente) en la postproducción.

Favreau luego llevó esa experiencia con él al remake de The Lion King, donde la tecnología fue un paso más allá. En lugar de disparar con un montón de pantalla azul, escenarios reales y tecnología de captura de movimiento, utilizaron un motor de videojuegos para crear un entorno generado por computadora en el que controlaban el movimiento de la cámara a través de la tecnología VR. Pero esta fue una producción donde todo fue creado con efectos visuales. ¿Cómo podría utilizarse esta tecnología para la realización de películas de acción real?
Eso nos lleva a The Mandalorian, donde Favreau finalmente pudo realizar su sueño de disparar en un entorno virtual en un espacio de acción en vivo donde las imágenes que rodeaban a los actores cambiaron en tiempo real a medida que la cámara se movía a su alrededor. Esa es la tecnología llamada The Volume, que también utiliza un motor de videojuegos para renderizar entornos en tiempo real para las cámaras que filman en el set. Estamos empezando a ver cómo va a cambiar la cinematografía tal como la conocemos, pero alguien más tuvo la idea primero.

Antes de que Jon Favreau pudiera finalmente trabajar con Lucasfilm para descifrar The Volume, era una idea que George Lucas esperaba implementar aproximadamente una década antes.
En este episodio de la serie documental The Mandalorian, el director de la primera temporada, Bryce Dallas Howard, recuerda haber tenido una conversación con George Lucas hace unos 20 años cuando le dijo que algún día en el futuro la gente podría hacer películas como Star Wars en su garaje. Él creía que las ubicaciones creadas con efectos visuales podrían verse tan reales como una sesión de fotos en el lugar. Lucas incluso intentó realizar ese sueño él mismo, como lo reveló Kathleen Kennedy en una de las mesas redondas del episodio.

A principios de la década de 2010, George Lucas hizo un intento por ampliar el alcance de la instalación cinematográfica conocida como Skywalker Ranch con un complejo de 269,000 pies cuadrados que incluiría un complejo de estilo misión de 51 pies de altura con dos 85- torres de pie, dos escenarios de sonido interiores y un gran escenario al aire libre. La expansión conocida como el proyecto The Grady Ranch habría generado cientos de empleos bien remunerados e ingresos fiscales, pero desafortunadamente, un montón de snobs ricos se interpusieron en el camino.
Lucas tenía la intención de comenzar el estudio en 2013, pero en abril de 2012, retiró su oferta después de que los propietarios locales se opusieran firmemente al proyecto en base al supuesto aumento en el tráfico y el ruido, sin mencionar la presentación de reclamos de daños ambientales para hacer que parezca que les importa algo diferente a ellos mismos La protesta provocó que George Lucas abandonara el proyecto.

Se rumorea que aquí es donde George Lucas tenía la intención de producir lo que habría sido la primera serie de Star Wars de acción en vivo, Star Wars: Underworld, utilizando tecnología de punta para hacer asequible una serie de Star Wars de acción en vivo. También hubo rumores de que sus planes para una trilogía de la secuela de Star Wars, de la que solo hemos escuchado brevemente del propio Lucas, también se habrían desarrollado en esta instalación. Desafortunadamente, después de que el plan del estudio se vino abajo, vendió Lucasfilm a Disney seis meses después, y el resto es historia (en curso).

Aunque no hay muchas curiosidades que aprender del cuarto episodio de Disney Gallery: The Mandalorian, lo mejor del episodio es el metraje del set que muestra The Volume en acción. En realidad, es un poco extraño ver que las paredes de video cambian con el movimiento de la cámara, especialmente durante las escenas finales donde los personajes principales están en un barco en un río de lava, pero el entorno está cambiando a su alrededor para crear la ilusión de movimiento.
El cuarto episodio de Disney Gallery: The Mandalorian ya está disponible en Disney +.

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