Durante el evento de revelación de Battlefield 6 en Los Ángeles, un creador de contenido tuvo la oportunidad de conversar con desarrolladores de Electronic Arts sobre la situación actual de los videojuegos y, particularmente, sobre la posibilidad de un nuevo título de la saga Battlefront.
Aunque las respuestas fueron cuidadosas, las conclusiones derivadas de esas conversaciones ofrecen un panorama claro: Battlefront 3 no es una prioridad para EA en este momento.
Un silencio revelador
Los representantes de EA fueron tajantes: no podían compartir nada sobre el futuro relacionado con la franquicia ni insinuar siquiera la existencia de un nuevo proyecto vinculado. Esta postura no parece ser casual, sino un reflejo de la estrategia actual de la compañía.
Battlefield como máxima prioridad
La impresión más fuerte que dejó el evento es el enfoque absoluto de EA en Battlefield 6. Se trató del lanzamiento más grande al que el creador de contenido había asistido, lo que evidencia la enorme inversión detrás del título. Estudios como DICE, Criterion, Motive y Ripple Effect están prácticamente volcados en el desarrollo de esta entrega, con la meta de crear “el mejor shooter jamás creado” y alcanzar los 100 millones de jugadores.
El presupuesto destinado ronda los 400 millones de dólares, lo que demuestra la magnitud de la apuesta. Además, incluirá modos clásicos, gameplay rápido, un battle royale y la experiencia Battlefield Portal para atraer a públicos diversos.
Un giro estratégico en EA
El panorama coincide con comentarios previos de ejecutivos de EA. Documentos internos y declaraciones de figuras como Laura Miele (presidenta de EA) y Andrew Wilson (CEO) revelan que la compañía está priorizando franquicias propias como Battlefield, The Sims, Skate y Apex Legends, en lugar de licencias externas.
El motivo es claro: al trabajar con marcas propias, EA conserva el 100% de los beneficios, mientras que con una licencia como Star Wars debe compartir las ganancias con Disney.
El dilema de DICE
Otro factor clave es la naturaleza de los estudios involucrados. La mayoría del talento en DICE está especializado en shooters militares en primera persona, no en experiencias híbridas como lo fue Battlefront. Matt Helga, exdesarrollador del proyecto, recordó que gran parte del equipo buscaba diferenciar Battlefront de Battlefield, enfatizando que el primero debía ser un juego de Star Wars que, por coincidencia, era un shooter, y no simplemente un Battlefield con otra skin.
Aquí tienes el video original de Bombastic
Aunque no hubo una negativa rotunda respecto a Battlefront 3, todo apunta a que su desarrollo no está en los planes inmediatos de EA o DICE. La empresa se encuentra totalmente centrada en Battlefield 6 y en fortalecer sus franquicias propias.
En este contexto, la posibilidad de un nuevo Battlefront parece depender más del rendimiento de Battlefield 6 que de cualquier otra circunstancia. Solo un fracaso inesperado de esa apuesta podría reabrir la puerta a un proyecto que, hoy por hoy, se mantiene en pausa indefinida.
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