Exclusivo y primer vistazo dentro del Libro De Arte de la temporada 1 The Mandalorian

Solo quedan 2 episodios de The Mandalorian Temporada 2, pero la diversión no tiene que terminar con la emisión del Capítulo 16. Gracias a SYFY, los fanáticos pueden sumergirse de nuevo en la Temporada 1 del Mandalorian con el libro de The Art of The Mandalorian. Escrito por el director de arte creativo de Lucasfilm, Phil Szostak, el libro (a la venta la siguiente semana) recoge la recompensa por los jugosos detalles de producción de los primeros ocho episodios de la serie que arrasó en el mundo cuando se estrenó por primera vez en Disney + en noviembre pasado.

Al registrarse en el Gremio de cazarrecompensas, SYFY WIRE emprendió su propia búsqueda galáctica para buscar algunos interiores exclusivos de la publicación Making-of del Mandalorian.


Crédito: El arte de Star Wars: The Mandalorian (temporada uno), por Phil Szostak, publicado por Abrams Books y Lucasfilm Ltd.

«Lo ves caminar como un pato, de esa manera que lo hacen los bebés y los niños pequeños, con los brazos extendidos porque saben que probablemente terminarán cayéndose», explica en el libro el supervisor de concepto Christian Alzmann. «Cuando los bebés caminan, inclinan la cabeza en la dirección en la que van y simplemente rezan para que sus pies se pongan al día [risas]. Este también fue el primer paso en los dientes. Siempre me encanta cuando obtienes esas sonrisas realmente gomosas de los niños y sólo tienen unos pocos dientes muy bien colocados. Eso lo hace mucho más lindo «.

A continuación, te traemos una maqueta de un diseño inicial para la armadura del personaje titular:

«Esa fue la primera imagen [del mandaloriano en la que trabajé]. Quería algo realmente clásico, casi como Frank Frazetta, o las viejas portadas de ciencia ficción pulp de los años setenta y ochenta, como Isaac Asimov. Esta también fue una pieza que fue realmente útil para determinar qué tipo de mandaloriano es y qué lo separará de Boba Fett «, dice el artista conceptual Brian Matyas.

Arte conceptual de la serie ‘The Mandalorian’

 

Unas páginas más tarde, Matyas analiza su enfoque para los guanteletes de brazo de Mando:

«Pensé en esto como un cohete de panal o aviones de combate cuando disparan múltiples cohetes en rápida sucesión. Y todo lo que tiene que hacer es expandir sus dedos para armarlo y cerrar su mano para desplegarlo «.

Mientras diseñaba los «pájaros silbadores» del cazarrecompensas (un arma ingeniosa que se usa para eliminar a varios enemigos a la vez), el artista conceptual se inspiró en los fuegos artificiales, en particular las velas y bengalas romanas.

¿Y dónde estaría Mando sin su confiable nave espacial, la Razor Crest? Ha recibido una buena paliza esta temporada, pero la anciana sigue volando.

«El Mando es un solitario, por lo que su cabina tiene un solo asiento central. Al principio, agregamos un asiento plegable para el niño», admite el supervisor de concepto Ryan Church. «Después de eso, fue una cuestión de cuánto Millennium Falcon poner en la cabina, cuánto Harry Lange [director de arte de la trilogía original, que aportó una estética aeroespacial de mediados de siglo al vestuario de Star Wars], todo eso estaba en el Mezclar. Formas geniales de interactuar con el barco que parece que funcionan (pero en realidad no lo hacen) para que no se convierta simplemente en un avión, lo que sería súper aburrido «.

Imágenes filtradas del libro de arte conceptual de ‘The Rise of Skywalker’


Continúan:

«Inmediatamente después de que se aprobó el exterior, obtuvimos la lista de necesidades interiores: una cosa de carbonita, un repaso, una litera. Y el barco creció: dos pisos completos. Doug y [el diseñador de producción] Andrew Jones y esos tipos sacó la cinta métrica y [dijo]: «Bueno, así de grande es. Entonces, ahí es donde vamos a construir». Eso nunca, nunca sucede. Por lo general, es como, «¿Podemos hacer una fase de contracción? consolidar algunas cosas. ‘Entonces, fue reconfortante no pasar por ese proceso «.

Ninguna discusión sobre la prime ra temporada de The Mandalorian estaría completa sin una mención del rudo Armorer de Emily Swallow. No lo olvidemos: le da a Mando su sello, le encarga al cazarrecompensas que devuelva al niño a su propia especie, y luego simplemente destroza un grupo.

This is the way. 

Jon Favreau nos muestra arte conceptual para ‘The Mandalorian’