Conoce más de la innovadora tecnología de efectos visuales desarrollada por Jon Favreau e ILM para la serie de The Mandalorian.

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Cuando The Mandalorian se abre en un planeta helado de hielo, el cazarrecompensas titular se concentra en su próximo premio, casi puedes sentir las ráfagas de viento aullando a través del terreno implacable. El efecto es visceral, una combinación perfecta de conjuntos prácticos y vestimenta probada y verdadera junto con una nueva técnica innovadora que trae efectos visuales a la vanguardia del proceso de producción.

 

Detrás de escena en el set de The Mandalorian, los narradores y los ingenieros de efectos visuales sin precedentes que crearon la primera serie de televisión de acción en vivo de Star Wars colaboraron para descifrar el código de lo que se ha convertido en una creación que cambia el juego: StageCraft, una maravilla tecnológica que sumerge el Equipo de producción y reparto dentro de sus entornos CG en tiempo real con la ayuda de una pantalla LED envolvente masiva.

 

«Hemos estado experimentando con estas tecnologías en mis proyectos anteriores y finalmente pudimos reunir a un grupo con diferentes perspectivas para sinergizar los avances de la película y los juegos y probar los límites del renderizado en cámara en tiempo real», ha demostrado Jon Favreau. dijo.

 

«Jon Favreau encontró el avance que George [Lucas] siempre estaba buscando cuando exploró por primera vez la idea de un programa de televisión de acción en vivo», agrega Richard Bluff, el supervisor de efectos visuales de la aclamada serie. Conocidos como StageCraft, los innovadores de Industrial Light & Magic, Lucasfilm, y sus socios colaboradores en el proyecto han logrado la magia de salto de planetas de la narración de Star Wars que transporta a los espectadores a la galaxia muy, muy lejos al instalar The Mandalorian en una computadora en gran parte entorno fotorreal generado que envuelve conjuntos físicos y actores reales para crear un efecto perfecto.

 

Es asombroso ver cómo se desarrolla el efecto final, ya que un equipo de artistas e ingenieros conocidos como Brain Bar actúan como control de la misión a solo unos metros del Volumen, un capullo curvo de pantallas LED brillantes listas para transportar a los que están dentro de él literalmente en cualquier sitio. «Es exactamente el mismo tipo de tecnología que las grandes pantallas LED que ves en Times Square», dice Bluff. «Lo que queríamos hacer era filmar en un pequeño escenario con pequeños conjuntos físicos que pudieran entrar y salir rápidamente y luego extender esos conjuntos físicos en la pared LED envolvente». Y al trasladar los efectos visuales al comienzo del proceso de filmación, StageCraft enriquece el desempeño de los actores y la experiencia de los directores y cinematógrafos utilizando la nueva metodología para contar historias más precisas en una galaxia completamente fabricada.

 

Pasaron solo seis meses antes de que comenzara la filmación que el productor Jon Favreau, el productor ejecutivo Dave Filoni y DP Greig Fraser unieron fuerzas con ILM, Epic Games (fabricante de Unreal Engine) y los socios de tecnología de producción Golem Creations, Fuse, Lux Machina, Profile Studios, NVIDIA y ARRI para desbloquear este logro innovador. Si bien ILM fue pionero en herramientas de producción virtual y trabajó con éxito con tecnología LED en películas anteriores de Star Wars, StageCraft todavía estaba en su infancia, una plataforma de realidad virtual que ayudó a los narradores a explorar entornos fabricados para configurar sus tomas. Impulsado por el apoyo de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y la pura voluntad de Favreau, que siempre estaba presionando al equipo colaborativo para probar cosas nuevas y reuniendo a algunas de las mentes brillantes capaces de hacer que suceda, la tripulación dio sus siguientes pasos hacia el gran mundo creando el prototipo del Volumen.

 

Recién salido de proyectos como The Jungle Book y The Lion King, a Favreau le apasionaba emplear nuevas tecnologías para enriquecer la narración de historias cuando comenzó su trabajo en The Mandalorian. Pero las restricciones de programación de un programa de televisión, y un programa de Star Wars que tenía que satisfacer el alcance planetario que los fanáticos esperaban mientras lo hacía sentir completamente auténtico y accesible, significaba que lo que el equipo inventara tenía que parecer realista. y poder filmar en un estudio de sonido de Los Ángeles sin los desafíos tradicionales de los disparos en locación. «Una de las cosas que queríamos hacer es alejarnos de las pantallas verdes y hacer que la escala de un programa de televisión de Star Wars funcione», dice Bluff. “Y sabíamos que necesitábamos una innovación tecnológica para superar los límites y proporcionar una solución para la producción. A través de la colaboración con Jon Favreau, Greig Fraser, ILM, Epic Games y otros, llegamos a la idea de utilizar la tecnología de video wall ”.